ARTRITIS REUMATOIDE

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Invitado

ARTRITIS REUMATOIDE

Mensaje por Invitado »

Esta es una carta aparecida en la revista Discovery Salud el mes pasado junto a la respuesta que da la revista. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto:

Estimado Sr. Campoy:
vaya por delante mi gratitud y mi reconocimiento a la gran labor que realiza. Bien, hace 7 años me diagnosticaron artritis reumatoide y desde entonces sufro cada año un brote en otoño que se prolonga parte del invierno. Cada vez con más fuerza, siempre en el lado izquierdo y en diferentes articulaciones. En tres ocasiones llegué a necesitar la silla de ruedas para moverme. Los pasé tomando antiinflamatorios -que no me hacían nada- y paralelamente productos que encontré en la revista por si podían ayudarme cuyo consumo prolongaba todo el año en lugar de los antiinflamatorios. Y así he ido tirando. He tomado cartílago de tiburón, espirulina, fitoterapia, omega 3, silicio -tomado y aplicado sobre la zona-, pomadas y ungüentos de todo tipo, cantidad de productos antiinflamatorios... Incluso he seguido las recomendaciones que indica en su libro La Dieta Definitiva que siempre recomiendo porque me parece de lo mejor.

Me han hecho Gemoterapia, Kinesiología, el análisis con un Oberon, tratamientos con Papimi. Hasta tengo una máquina Bioptrón. Es más, he hecho el curso de control mental Silva, pertenezco a un grupo de autoayuda y estoy muy introducida e interesada en la cultura y terapias chinas. Mi alimentación y mi forma de vida son muy sanas y para mí Discovery DSALUD es como una biblia. Pues bien, desde noviembre del 2007 tengo inflamados los metatarsos del pie izquierdo aunque desde abril del 2008 puedo andar con dolores. A finales de mayo me dio un brote muy fuerte en la rodilla derecha con derrame de líquido sinovial y el médico me recetó antiinflamatorios y reposo total, como siempre. Al día siguiente me fui a Madrid -vivo en Álava- a la consulta de un doctor que me hizo un examen bio-hematológico y me puso una dieta ortomolecular y un tratamiento homeopático (se lo indico) pero un mes después la inflamación no había disminuido así que mi médico de familia me remitió al reumatólogo para que me baje las defensas y me extraiga el líquido. El caso es que me extrajo 5 jeringuillas de líquido y me inyectó cortisona pero luego me propuso darme Metotrexato y a eso ya me opuse de lleno; el problema es que me dice que si empeoro me lo tiene que dar sin más prórrogas.

Me ha diagnosticado Oligoartritis seronegativa. A finales de julio me hice otro análisis bio-hematológico y me dijeron que siguiera con la misma alimentación pero me modificaron el tratamiento homeopático. El 9 de agosto tuve un nuevo brote en la rodilla derecha con derrame sinovial y decidí hacerme una Terapia Neural pero parece que tampoco ha funcionado. El 25 de agosto me sacaron 26 cl de líquido sinovial pero a los dos días se me volvió a llenar de líquido la rodilla. Y es en este punto donde ya brotan en mí lágrimas de impotencia. Veo que quizás no tenga más salida que la quimioterapia y estoy horrorizada porque siento como si fuera a firmar mi sentencia de muerte. He buscado en Internet oligoartritis y lo único que he visto ha sido un centro donde cogen células madre y las modifican más o menos. Veo que sobre cáncer y artritis hay más o menos cosas pero sobre oligoartritis no encuentro nada y eso me da más desesperanza. ¿Tengo que seguir un tratamiento contra el cáncer? El Bio-Bac, que tanto ponderan, menciona de pasada la artritis pero, ¿es la misma enfermedad? Llevo tanto dinero gastado que ya no sé qué hacer. ¿Se puede hacer algo con la genética? ¿Y con las células madre? El tratamiento es muy caro pero si hubiera alguna posibilidad buscaría el dinero como fuera. En fin, creo que esta carta es un SOS por si ustedes ven algo que para mí está nublado. Entenderé que no publiquen mi carta porque no es muy esperanzadora por lo que aunque sé que no suelen hacerlo les quedaría eternamente agradecida si me pudieran responder por correo. Gracias.

Rosa González
(Álava)

Vamos a ver: cuando se le dice a alguien que tiene artritis se le está diciendo que tiene una articulación inflamada. Y si se le dice que sufre oligoartritis que son dos o más las articulaciones inflamadas. Por otra parte, se llama seropositivo en general a toda aquella persona que presenta en sangre anticuerpos (un tipo de proteínas producidas por el sistema inmune en respuesta a la presencia de sustancias extrañas potencialmente dañinas a las que se llaman antígenos ) que prueban la presencia de algún agente infeccioso. Luego si el médico le dice a un paciente que la prueba ha dado negativa para el agente que se busca -un virus, un hongo, una bacteria, un parásito o, incluso, un prión- se le comunica que su patología es seronegativa. O sea, que la causa de su problema no parece estar en el agente que se creía posible responsable. Así de simple. Ya hemos explicado que algunos médicos ocultan su ignorancia usando un lenguaje esotérico e incomprensible para quienes no lo son –alegando que es su lenguaje técnico como si éste no pudiese hacerse comprensible fácilmente si quisieran para los profanos- ya que así dan la impresión de tener un conocimiento del que en realidad carecen.

El problema es que los posibles agentes infecciosos son muchos y lo normal es que se le pueda decirle a alguien que es seronegativo a tal o cual agente infeccioso pero no a todos. En su caso lo que seguramente se ha buscado al analizar el liquido sinovial son dos cosas: saber el nivel en sangre de la llamada Proteína C reactiva de alta sensibilidad o PCR -porque cuando hay una infección o inflamación aguda en el cuerpo el hígado la produce en gran cantidad- y comprobar si aparece el llamado Factor Reumatoideo, anticuerpo que en la sangre se adhiere a la inmunoglobulina G (IgG) formando una molécula conocida como Complejo inmunitario que puede activar diferentes tipos de procesos relacionados con inflamación en el organismo. Cuando la prueba da positivo indica pues que el problema puede estar motivado por algún virus que puede dar lugar a una infección crónica, a una dermatomiositis, a una mononucleosis, a un lupus eritematoso sistémico, a una leucemia y a otras patologías. En suma, no parece ser su caso porque le han dicho que es una Oligoartritis Seronegativa (aun cuando está constatado que se trata de una patología que tiene una asociación clara con el antígeno HLA-B27).

Resumiendo: le han dicho simplemente que tiene dos o más articulaciones inflamadas y que la causa no parece ser bacteriana. Y si el nivel de proteína C reactiva es bajo –que no nos lo dice- que tampoco parece ser vírica. Que luego eso sea así o no es discutible porque tales pruebas no son precisamente infalibles. Por otra parte, los expertos que ha visitado le han sugerido que tome silicio orgánico y se lo aplique tópicamente porque muchas artritis están relacionadas con la psoriasis y ésta se resuelve con la ingesta o aplicación de ese mineral (lea en nuestra web – www.dsalud.com - lo publicado al respecto en los números 59, 74 y 98). Y ácidos grasos omega 3 porque son potentes antiinflamatorios. Y cartílago de tiburón porque también es antiinflamatorio y analgésico además de estimular el sistema inmune, regular la angiogénesis e inhibir el crecimiento tumoral, entre otras propiedades ( lea el artículo que sobre él publicamos en el nº 74 ). Y espirulina porque estimula el sistema inmune, ayuda a combatir la anemia, protege de las infecciones, ayuda a corregir las alteraciones de la vista provocadas por déficit de vitamina A, facilita la eliminación de toxinas, reduce el riesgo de desarrollar cáncer, contiene cantidades apreciables de Ácido Gammalinolénico (GLA) y multiplica la población de lactobacilos en el intestino mejorando la digestión y la absorción de nutrientes ( lea el artículo que publicamos en el nº 44 ). Y no le decimos por qué le recomendaron otras plantas por qué no nos dice cuáles fueron. En suma, le han dado soluciones que son útiles pero que no afrontan el problema. Lo que se explica porque no se conoce la causa de su patología, considerada por muchos además una enfermedad autoinmune.

Dicho esto nos vamos a permitirnos decirle varias cosas. El problema puede estar originado por una contaminación electromagnética, por una contaminación química -de productos alimenticios en conserva, de limpieza, de higiene (especialmente por metales pesados), etc.-, por alguna infección microbiana, por una intolerancia o una alergia alimentaria (sobre todo a la leche y derivados, huevos y carne roja), por una flora intestinal deteriorada, por alergia al látex (¿no usará un colchón de ese material?), por déficits nutricionales (¿cómo anda de calcio, magnesio y vitamina C?), etc.

En suma, nuestro consejo –y nos repetimos una y otra vez sin que muchos lectores parezcan entender por qué lo hacemos, es que averigüe si está contaminado electromagnéticamente, si se trata de una contaminación química o si es usted alérgico o intolerante a algún alimento. Y luego si sufre alguna infección o déficit de algún nutriente. Ese es el camino. Mientras puede someterse a un ayuno -o semiayuno- terapéutico de entre siete y quince días seguida de una dieta absolutamente libre de carne, mariscos, leche y derivados, huevos, azúcar blanco, pimientos, berenjenas, patatas, tomates, alcohol y café. Asegúrese asimismo de que su ácido úrico está en víveles adecuados. Y a continuación sométase a un proceso profundo de desintoxicación del organismo para lo que le sugerimos que lea el reportaje que publicamos en el nº 106 sobre el sistema propuesto por Andreas Moritz. Mejorará sin duda alguna.
peomher
RE: ARTRITIS REUMATOIDE

Mensaje por peomher »

Pues yo creo que es una prueba mas de que muchos "medicos alternativos" y "muchas tecnicas alternativas" no siempre funcionan, nadie lo controla, y nunca lo reconocen, o sea, lo mismo que los de la seguridad social.
Noemi
ARTRITIS REUMATOIDE

Mensaje por Noemi »

YO TENGO 1O A;OS CON ARTRITIS Y EN OCASIONES HE TENIDO CRISIS FUERTES AHORA TENGO 65 A;OS Y ESTOY BASTANTE CONTROLADA METROTEXATE, CELEBREX PARA DOLOR, Y ME ACABAN DE DAR ARAVA DE 100 MG, LO PRIMERO UNA INYECCION CADA SEMANA LO SEGUNDO CADA 24 HORAS Y ARAVA UNA A LA SEMANA INTERCALANDO CON LO PRIMERO, APENAS EMPIEZO CON ALGUNA DEFORMIDAD EN EL DEDO MANO IZQUIERDA, EN OCASIONES LOS DOLORES SI SON FUERTES PERO CAMINO MUCHO Y TEJO Y SIEMPRE TRATO DE NO DEJAR QUE MI ANIMO CAIGA. GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.
feli
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por feli »

Hola, he descubierto este foro por preguntar sobre la espirulina y la anemia con artritis reumatoide.
Me parecio muy bien como se pueden hacer preguntas y cual es su respuesta.
Agradeciendoles de antemano su respuesta.
Mi madre tiene artritis reumatoide desde hace 20 años, no conocemos la causa, pero en la ultima revisión tiene unas analisis que pasare a detallarles por si pueden ayudarme:
hematies 3,2 - hemoglobina 9,2 - hematocritos 29,1 - volumes corpuscular medio 94,9 --hemoglobina corpuscular media 30,9 - coeficiente de anisocitosis 16,8.
Tomando los medicamentos:
bisoprolol hemifumarato 5 mg
tridimetadina 20 mg
arava 20 mg
seguril 40 mg
ideos
atacand 8 mg
ferplex 40 bebibles de hierro
simtron 4 mg
protelos sobres 2 g
semanal metotresato 2,5 mg (6) y 2 acfol 5 mg
en el hervolario me dieron espirulina y floradix elisir
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Les voy a dar una breve interpretación de las causas y de como solucionarlo pues yo he ayudado a solucionar este problema y no es para tanto, aunque se necesita paciencia.

La artritis, como otras enfermedades degenerativas no aparece de un día para otro, lleva un largo proceso de desequilibrios en el estilo de vida y la alimentación. Reconduciendo esto se soluciona antes o después, depende del cuidado que se ponga.
En todos los casos funciona mal la digestión y asimilación de nutrientes y se ven afectados los intestinos y los riñones que no dan abasto para digerir y eliminar tóxicos, como ácido úrico, y otros ácidos en exceso que producen tanto los disgustos y miedos como el consumo cotidiano de azúcar, leche, miel, frutas tropicales, conservantes y otras varias cosas de la dieta moderna artificial.
La alimentación que recomiendo para recuperar las funciones normales de los órganos y de la sangre es la de tipo macrobiótico, que no voy a explicar aquí por haber mucha información en el foro dedicado a ello y en varios artículos de Vida natural.
A nivel local ayudará frotar el cuerpo con infusión de jengibre caliente y también aplicar un engrudo de arcilla con sal sobre las articulaciones durante unas horas cada día. Sobre el engrudo aplicar una bolsa de sal caliente para calentar la zona.
Si hacen la dieta bien, en 2-3 días empezarán a notar mejoría y en algunas semanas estará todo normal. Como no es muy fácil hacerlo bien rápidamente sin saber, mejor pidan la guía de algún macrobiótico experto.
myrian

Mensaje por myrian »

tengo 36 años, y presento artritis rematidea hace 2 años, actualmente tomo pednisolona, metrotexate,entre otros pero el dolor no ha desaparecido. por favor indicar algo mas efectivo.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

Si no evitas las causas que provocan la artritis quizá encuentres algo para aliviarlo temporalmente, pero no lo vas a solucionar hasta que dejes de alimentarla.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Myriam,

Ademas de la alimentación, es necesario que vayas también al plano emocional, la artritis tiene que ver con posturas de la mente de inflexibilidad, obstinación, perfeccionismo. EStas emociones crean gran tensióny ansiedad en tu interior que se llegan a acumular, en este caso, en tus articulaciones, y que a la larga van bloqueando el flujo de energia vital en tu cuerpo y, si es persistente este estado emocional, llega a manifestarse en el plano fisico.

Te recomiendo una sesión de bioenergética, la cual tratará tu enfermedad desde de forma integral, pero además, sin duda te recomiendo que visites un buen dietista macrobiótico.
Dulce
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por Dulce »

Hola a todos solo les pido su ayuda, soy mujer de 45 anos de edad, y tengo 9 anos de sufrir artritis reumatoide, me han estado inyectando decadron que sirve para el dolor como tambien vitamina B12, la verdad he sentido muy poco el alivio estoy desesperada por que ya no se que hacer.
Me siento muy cansada de estar tomando demasiado antiinflamatorios que no me hacen mas que ulceras en el estomago, por favor si alguien me puede decir como calmar este dolor pues ya es del diario y por las mananas tengo inchados los dedos de las manos, y con mucho dolor y durante el dia me duele todas mis coyonturas de mi cuerpo.

Estare agradecida si me contesta algun doctor o alguirn que sepa de este problema, gracias por atender a esta carta.

Dulce.
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Aguinaliu »

eso se cura con paciencia y de paso se aprenden cosas de uno mismo y el funcionamiento de la vida que no hubiera descubierto sin el problema. Felicidades. Tienes una gran oportunidad.
Ve revisando y retificando todo lo que hay en tu vida que causa la artritis.... modo de pensar, de comer, hábitos de vida, lecturas, tv, compañías... Tu vida irá cambiando de tal modo que llegarás a estar agradecida a haber experimentado un problema doloroso que te impulsó a dejar de estar atontada siguiendo una inercia de engaños y hábitos poco saludables. Así va gran parte de la població mundial. No seas una más. Se de la que desarrolla soluciones para ti y los demás.
Meztli
Habitual
Habitual

Mensaje por Meztli »

Un enfermo que no sabe porque esta enfermo por lo general no esta dispuesto a dar un paseo por su universo interior para curarse, quiere algo rápido, detener el dolor, calmar su angustia, su ansiedad.

Un enfermo que no sabe porque esta enfermo quiere que todos lo ayuden y hallar los remedios más rápidos, en el fondo, se siente incapaz de responsabilizarse de su enfermedad, y si no se le da algo pequeño, suave, y que le de paz, el enfermo no escuchara ni probara palabra alguna.

Que gran reto del maestro, cocinar el conocimiento a tiempo lento, y antes de darlo, quiza dar unas probaduitas de paz.
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Leído queda!
Auri

Mensaje por Auri »

Hola, tengo 34 años y una bebe de cinco meses, dos años de casada. Aproximadamente después de tres meses de contraer nupcias, me diagnostican artritis rematoidea, una internista reumatóloga me receto metrotexato, prednicorten y para el dolor algún analgésico del q no recuerdo el nombre... si no me equivoco era zaldiar, mas densidone-d. Este coctel de pastillas tome durante cinco meses, al quinto mes por fiestas de la ciudad, navideñas y de fin de año descontinué la toma, a finales de este mes descubro que estoy embarazada inmediatamente suspendí toda pastilla. Durante el embarazo había un leve dolor, mi ginecólogo estaba preocupado por el tamaño del feto, era un poco pequeño, me recomendó si en caso de presentarse un dolor intenso tomara tempra, a pesar de los dolores que a veces se me presentaban me aguante, evitaba tomar en lo posible pastilla alguna, ...cerca de las 28 semanas, me subió la presión, y me hinché, me realizaba exámenes de sangre muy seguido y reposo, justo en la semana 28 se me presentó preclamcia mas hellp tipo I.
A los tres meses de nacer mi beba comenzaron los dolores pero ya no quise tomar más pastillas, había tomado muchas cuando estuve en terapia intensiva y me preocupaba la lactancia. Ahora estoy con una doctora de medicina ortodoxa que practica la terapia prácnica. Me siento bien con esta terapia ya que puedo dar a mi pequeña el seno. La doctora me ha recomendado tomar "lycium Plus" de la marca de Forever, con esto me mantenía bien pero ahora comienza a dolerme todas mis articulaciones nuevamente, es más intenso en las muñecas y en los hombros.
Me doy cuenta que me duelen mas los huesos en luna nueva.
Esta situación es algo intensa, no puedo amarcar bien a mi beba.
Fern

Mensaje por Fern »

Es muy interesante el "REMEDIO TIBETANO DEL AJO" (en internet lo podeis ver). Mi mujer se lo ha tomado durante varias semanas, que es lo que dura el preparado (casero), y está especialmente indicado para la artritis reumatoide, entre otras cosas. Pues bien, el resultado ha sido sorprendente: ya practicamente no necesita medicación y ha pasado de tener en los análisis el factor reumatoide de 180 a tenerlo de 13.
Espero haber sido de ayuda....
Flor

Mensaje por Flor »

:adios:
Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado