Cómo terminar con el desempleo en España (paro, trabajo)

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Saolhuosdil

Cómo terminar con el desempleo en España (paro, trabajo)

Mensaje por Saolhuosdil »

Las últimas décadas ha habido un gran desarrollo tecnológico. Cada vez hay más máquinas y son capaces de hacer cada vez más tareas, más rápido y mejor. Creo que esta es una de las principales causas del desempleo: para labores que antes requerían cientos de personas hoy puede que hagan tal sólo hagan falta menos de diez.

Si queremos que no haya gente desempleada lo que está claro es que ya no tienen sentido esquemas clásicos como el de que hay que trabajar 35 o 40 horas por semana.

A priori, la solución es fácil: para que todo el mundo en edad y condición de trabajar (población activa) pueda hacerlo se debe disminuir el número de horas a trabajar por semana, o bien, el número de meses a trabajar por año.

Habría que echar cuentas pero posiblemente una de estas dos opciones podría funcionar:

A) Cada persona de la población activa trabaja 20 0 25 horas por semana.

o ...

B) Cada persona de la población activa trabaja 8 o 9 meses al año. Los otros 3 o 4 tiene vacaciones.

Creo que la solución planteada conlleva un reparto de los salarios más igualitario. Para que la situación sea sostenible pienso que se deberían limitar los salarios más altos para que los trabajadores menos cualificados tengan un salario mínimo de 800 o 1000 euros al mes. Pienso que nadie debería ganar menos de 800 euros al mes y para ello nadie debería ganar más de 3000 euros por mes, cosa que también defiendo (todo lo que dejarían de ganar de más los grandes directivos y cía. serviría para financiar los sueldos de los más de cinco millones y medio de parados actuales que pasarían a trabajar 20-25 horas por semana u 8 o 9 meses por año).

Ojalá esto sirva para algo.

Mejor aún: ojalá el problema del desempleo se solucione pronto, sea como sea. Con la medida más adecuada para ello, se parezca a la que propongo o no. Lo importante es que el problema se solucione.

PD: Bueno, otra opción es que sigan habiendo millones de parados pero que tengan asegurados un mínimo de ingresos y actividades para que vivan con un mínimo de dignidad y no se echen a la mala vida ni a robar ... que el país no entre en grandes tumultos sociales. Para ello también creo que se debería poner un umbral máximo a las grandes riquezas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados