Dieta y tips para despues de operación VESICULA

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
alfer

Re: Dieta y tips para despues de operación VESICULA

Mensaje por alfer »

gracias por este valioso aporte pensaba operarme la vesicula para quitarme el dolor que a veces me da cunado como grasas o un rico bistec , pero al hacerlo voy a tener que despedirme de too lo rico del mundo animal asi que hare la dieta como si me hubiera operado para asi bajar de peso ya que peso 95 y el doctor me ha dicho que ese es uno delos morivos del calculo, y bajar el nivel de colestelor nocivo ya que eso tambien es motivo, si no lo logro y empeora los dolores no quedara otra que la cirugía.

Letoban

Mensaje por Letoban »

Hola, espero todos estén bien. A mi me extirparon la vesícula ayer porque tuve una crisis y resulto que tenía muchos cálculos. Ahora mismo he comido fruta y un poco dejan integral con pechuga de pavo magra. Me duelen mucho los orificios de la laparoscopia y el cuello no lo aguanto (supongo que por el gas). Pero sé que es momentáneo.

Tengo una pregunta. ¿Podré comer almendras, cacahuates, semillas de girasol y demás semillas oleaginosas con el tiempo o nunca más? ¿ Qué hay del aguacate? Yo no como nada de grasa animal y esas eran muy fuentes de grasa en la comida? ¿ Podré añadirlas a la dieta con el tiempo?

Gracias por sus respuestas!
Letoban

Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Letoban claro que si, por el momento evita las oleaginosas pero incluyelas poco a poco en tu dieta a partir del mes de operacion, por el momento re recomiendo comer aguacate en bajas prociones, leche de almendras, medio vaso al dia, avena, amaranto, etc., y además en tu caso es sera muy bueno los probioticos que ayudaran al estomago e intestinos a estar de maravilla y esto ayuda al higado y el resto del cuerpo.
por otro lado debes vigilar tu estres, las personas que se guardan lo que sienten o tienen estres prolongado o constante suelen predisponer al cuerpo con este tipo de afecciones. Mientras descansas lee el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay.

soyyo

Mensaje por soyyo »

Hola! Hace dos años que me quitaron la vesicula y desde entonces he puesto 8 kilos. Yo no suelo comer ni chucherias ni dulces ni fritos... No me gustan muchas comidas asi que básicamente lo que como es pescado y carne a la plancha o al horno, arroz una vez a la semana y poco más. Y para las cenas suelo comer un sandwich, o una tostada, sopa con un huevo cocido... Y aún así he puesto 8 kilos. No se qué hacer porque voy todos los días al gimnasio desde hace 6 meses y solo he perdido un kilo. Necesito bajar ese peso que he puesto y no se cómo hacerlo ya que pongo de mi parte todo lo que puedo. ¿Alquien puede aconsejarme qué hacer? Gracias. Un saludo.

anonimato

Mensaje por anonimato »

Me operaron de la vesícula hace unas semanas y llevo bien todo menos lo que el enfado y en mi trabajo tengo malas compañeras que me hacen enfadarme mucho ¿que puedo hacer?

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

anonimato escribió:Me operaron de la vesícula hace unas semanas y llevo bien todo menos lo que el enfado y en mi trabajo tengo malas compañeras que me hacen enfadarme mucho ¿que puedo hacer?
Te puedo recomendar hacerte consciente de que aunque ellas hagan algo que te moleste, tú les das el poder sobre tí, prueba respirar, y anticiparte, si ya sabes que esperar de éstas personas, entonces, piensa como solucionar las situaciones en las que te ponen. Por otro lado, también puedes probar el dialogo, y expresarles como te hacen sentir, y que pueden hacer para remediarlo si existe la posibilidad. Te recomiendo el yoga y la meditación para que puedas liberar ese estrés y energía. ¡Saludos!

Laurapecio

Mensaje por Laurapecio »

Hola, tengo una semana que me quitaron la vesicula, el doctor me recomienda ya comer de todo incluso lácteos, me da aun miedo aunque ya me dieron el el hospital queso y lo tolere muy bien, lo único que me queda es dolor al respirara y tos. Es cierto puedo comer ya normal, he leído que al menos 3 meses pero no se, lo que he comido hasta hoy no me ha provocado ningún malestar, ayer comí papas a la francesa y todo bien, que me recomiendan. Quiero poder comer de todo en Diciembre Imagen

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Laurapecio escribió:Hola, tengo una semana que me quitaron la vesicula, el doctor me recomienda ya comer de todo incluso lácteos, me da aun miedo aunque ya me dieron el el hospital queso y lo tolere muy bien, lo único que me queda es dolor al respirara y tos. Es cierto puedo comer ya normal, he leído que al menos 3 meses pero no se, lo que he comido hasta hoy no me ha provocado ningún malestar, ayer comí papas a la francesa y todo bien, que me recomiendan. Quiero poder comer de todo en Diciembre :???:
Personalmente me parece un poco prematuro, que empieces a comer de todo, sobre todo porque apenas pasaron 3 semanas, y puede seguir habiendo dolor, además, de indigestión si se ingieren las grasas, sinceramente, te recomendaría que volvieras a preguntarle a tu médico, y pruebes tu tolerancia, si notas que no toleras bien lácteos y grasas, mejor espera a que pasen 3 meses de recuperación, tu cuerpo tiene que adaptarse, y esto generalmente toma tiempo.
¡Saludos espero que todo vaya bien!

Invitado

Mensaje por Invitado »

dios mio no sere la misma de siempre tengo diez días de operada de la vesicula.....¡ osea que tengo q comer puro pollo..... :lol:

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Invitado escribió:dios mio no sere la misma de siempre tengo diez días de operada de la vesicula.....¡ osea que tengo q comer puro pollo..... :lol:
No necesariamente, al principio tienes que evitar las comidas ricas en grasa, o que te haya prohibido tu médico, pero aproximadamente en un lapso de tres meses, ya podrás ir incluyendo estos alimentos poco a poco a tu dieta, y dependerá ahí de la evolución de cada paciente, yo tengo una conocida que hoy en día luego de un año de haberse operado, ya no tiene que hacer ninguna restricción de este tipo en su dieta. ¡Saludos, espero que te recuperes pronto!

Invitado

Mensaje por Invitado »

HOLA SOY KIARA TENGO UN MES DE OPERADA CUANDO PODRE TOMAR LECHE ME ENCANTA
:cry: :cry:

Invitado

Mensaje por Invitado »

:cool: :cool: SOY KIARA AMI ME GUSTA NADAR AHORA QE ESTOY DE VACACIONES ME ARA DAÑO X MI OPERACION DE LA VECICULA AMI ME HICIERON LA PARASCOPICA

Invitado

Mensaje por Invitado »

Muy bien explicado, voy a tomar en cuenta las recomendaciones.
Saludos.

Mire
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Mire »

Invitado escribió:HOLA SOY KIARA TENGO UN MES DE OPERADA CUANDO PODRE TOMAR LECHE ME ENCANTA
:cry: :cry:
Es probable que puedas tomar la leche deslactosada baja en grasa, aunque consúltalo con tu médico por sí las dudas, y quizás en un par de meses más puedas reincorporar la leche en tu dieta, en cuanto a lo de la natación, eso depende de como ha progresado tu recuperación, generalmente por laparóscopia, tarda menos, pero igualmente consúltalo con tu médico, creo que no habrá problema con que nades.
¡Saludos!

Invitado

Mensaje por Invitado »

:lol: HOLA:
YO ME HICE UNA CIRUGIA A LA VESICULA HACE 15 MESES PERO YO SUFRO DE GASTRITIS AGUDA,PROVOCADA AL TRATAMIENTO DE TUBERCULOSIS A LOS GLANGLEOS(INJERIA 18 PASTILLAS TODOS LOS DIAS EN EL CONSULTORIO) POR ESO TENGO EL ESTOMAGO DEBIL O SENCIBLE A LOS ALIMENTOS (K TIEMPO TENGO K SEGUIR TOMANDO ESOMEPRASOL) K ALIMENTOS TENGO K CONSUMIR K TIPOS DE EJERCICIOS (VOY CERCA A LOS 50 AÑOS DE EDAD)
E TENIDO CIRUGIAS SEGUIDAS 1-CONO CERCA AL UTERO (HAGO SEGUIMIENTO DEL CANCER CADA 6 MESES,VESICULA,TENOSIVITIS DE QUERVAIN DE LA MUÑECA EN TODO ESTO E ESTADO MEDICADA Y FISIOTERAPIA. TENGO K PROGAMARME PROX.CIRUGIA DE PROLAPSO Y OTRO.TODAS ESTA CIRUGIAS SE DEBERA A K TENGO DEPRECION CON MALTRATO PSICOLOGIOCO (PAREJA) Y TENEMOS UN HIJO DE 7 AÑOS,ES MI PREOCUPACION,(DESDE MI TRATAMIENTO TBC HACIA ATRAS NUNCA TOME PASTILLAS NI NADA) FUI MUY SANA (") ME REGRESO A MI PAIS Y TODA MI FAMILIA (AQUI ESTOY SOLA,MI PAREJA Y HIJO NADA MAS). ACONSEJEME.... :?:

Responder

Volver a “Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética”