Insomnio cronico
Moderador: qwerty
-
- Superforer@
Re: Insomnio cronico
El problema con los medicamentos es que algunos generan adicción y después se vuelve muy complejo dejarlos y al hacerlos cuesta mucho trabajo sentirse igual o mejor, por ello creo que lo primero es atacar la causa para evitar que esto suceda.
-
- Habitual
Hola, buenos días
En primer lugar, y siguiendo tu consulta, parece haber un exceso de preocupación o pensamientos rumiativos que pueden estar propiciando los problemas de sueño.
Por otro lado, el estrés también puede estar influyendo, generando un círculo vicioso entre estrés e insomnio.
En cuanto a la intervención, es necesario destacar que, a pesar de haber una larga lista de tratamientos, si se siguen manteniendo determinados hábitos es muy difícil reducir los problemas de sueño, por lo que te recomiendo que acudas a talleres donde se trabajen este tipos de problemas, es decir, la higiene del sueño y el control estimular, donde se abordarían los hábitos que favorecen la consolidación del sueño y reducen los despertares nocturnos.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
En primer lugar, y siguiendo tu consulta, parece haber un exceso de preocupación o pensamientos rumiativos que pueden estar propiciando los problemas de sueño.
Por otro lado, el estrés también puede estar influyendo, generando un círculo vicioso entre estrés e insomnio.
En cuanto a la intervención, es necesario destacar que, a pesar de haber una larga lista de tratamientos, si se siguen manteniendo determinados hábitos es muy difícil reducir los problemas de sueño, por lo que te recomiendo que acudas a talleres donde se trabajen este tipos de problemas, es decir, la higiene del sueño y el control estimular, donde se abordarían los hábitos que favorecen la consolidación del sueño y reducen los despertares nocturnos.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Centro Aesthesis
-
- Pasaba por aqui
Hola amigo! El insomnio es muy complicado y muy difícil de llevar. Yo te recomiendo que empieces por comprar un buen colchón que sea cómodo y puedas dormir agusto en el. A veces no pensamos que es tan importante el colchón, pero creéme que si lo es. Yo no sufro de insomnio, pero si tenía mal dormir y te digo de verdad, que desde que cambié el colchón (que lo tenía desde hace unos 15 años aproximadamente) duermo mucho mejor y concilio el sueño mucho más rápido. Es una pasada la diferencia.
-
- Pasaba por aqui
Es horrible. Yo pasé por muy mala época y no quería tomar medicinas. Así que comencé por melatonina y acude a terapia psicológica y por fin puedo dormir!
-
- Pasaba por aqui
Espero que hayas tenido suerte.
También he estado pasando por severos ataques de insomnio... Espero que aquellos de ustedes que han pasado por ello hayan logrado superarlo... ¡Anímo!
-
- Primeros mensajes
La leche dorada va bien. 1 cucharada sopera de Cúrcuma en una taza de leche caliente una media hora antes de acostarse, favorece el sueño!
Lo mejor para el bienestar natural: @mishabitosyhobbies (Instagram)