La subjetiva forma de entender la Madurez

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: biomana, Panoramix

Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: La subjetiva forma de entender la Madurez

Mensaje por Aurea »

Yo creo que alguien miente o finge ser lo que no es por una sóla cosa: falta de seguridad en si mismo.

Asi que bueno, tenemos una cultura dónde se educa para que gustemos al de enfrente, para que tengamos contentos a los demás, se educa para todo menos para que uno se acepte como es. Asi pues, los conflictos vienen cuando creemos que ser lo que somos es algo malo, sucio o no "gustará" al de enfrente. :oops:

Y entonces mentimos, nos guardamos y reservamos por que el mundo es despiadado para rechazar con eso de los estereotipos. En realidad, Beauté, la cosa sería muy fácil si tuvieramos el valor de reconocer lo que realmente somos y, si no os gusta lo que somos, entonces cambiarlo a algo que nos guste ser. :roll:

Asi que si tu amigo mintió no lo juzgues mal, a de estar confuso interiormente, no está seguro de lo que quiere o quiere reservar lo que es porque piensa que podrias rechazarlo, como bien dices. Asi que toma su mentirita no como algo personal, porque su inseguridad o lo que sea es un conflicto de él y no tuyo. El se miente a si mismo, no te miente a ti. Y si miente tu vecino o incluso tu mejor amiga, no te sientas agredida, son ellos quienes están confundidos y temerosos de poder ser lo que quieren ser.

La mentira e hipocrecia en la prostitución refleja la profunda inseguridad e incapacidad de asumirse de estas personas como lo que son, aunque no toda ellas, hay que aclarar, porque hay hipocrecía tanto en este ambiente como en la política, en la educación, ectétera.

Yo creo que el valor más grande del ser humano es que este aprenda a quererse mucho y a aceptarse como es. Esto cambiaria totalmente la crisis del mundo, porque entonces todos harian lo que en verdad quiere y habria gusto por la vida, y como todo mundo querría vivir pues cuidarian al planeta, y no estarían distraidos criticando al de enfrente, sino estarian pensando que cosas grandiosas crear. :wink:

¿No crees?

Le mando un abrazo afectuoso a tu alma limpia y juguetona desde el paraiso de las musas. :wink:
Beauté
CONVERSACIONES CON LAURYE

Mensaje por Beauté »

No lo juzgo... aunque fuera feo que mintiera soy comprensiva y empática.

Y no le he dicho, creo que me has mentido porque no quise darle más vueltas al tema. Si él quiso decirme eso, pues ok, no perteneces.

Lo de amigo lo digo por llamarlo de algún modo. Hace poco que estoy en contacto con él... así que no hay una amistad consolidada.

¿Estoy enamorada Laurye? La enamorada ensoñadora se va a la cama. 8)
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Tu mente es enamoradiza y la mia anda enamorada también, pero de la ciencia. Asi que me da risa porque no se de que vamos a hablar luego, que a ti te encanta lo erótico y a mi las hipotesis, la experimentación y la mente. Y que también me gusta lo erótico y los cuerpos y las historietas, pero sólo en su debido momento, o sea, a la mera hora. :wink:
Beauté

Mensaje por Beauté »

Por favor, no me hables de ciencia que ya tengo suficiente con que me hable "mi amigo" de ciencia. :arrow:

Y obviamente lo erótico no es el único tema que me gusta a mí, no tengo las 24h en mi cabeza ese tema como los hombres. Sería muy bruta en ese caso y yo soy una señorita. :P

Lo que sí es verdad es que el tema de las emociones-el erotismo me gusta bastante. Sinó hubiera estudiado Derecho hubiera sido Terapeuta Sexual. No descarto algún día ponerme a estudiar Psicología y especializarme en esta materia. En cuanto tenga pasta para pagarme la Universidad a distancia privada me meto... Y luego el Doctorado en Prostitución. Estudiar bien el mundo de las prostitutas.

¿Y de qué hablamos entonces, amiga? :wink:
Beauté

Mensaje por Beauté »

Ni de ciencia ni de filosofía... de estos temas ya me tiene bien servida "mi amigo". :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Hablemos de frutitas, belleza y cosas ricas de comida. Hablemos de emociones y de esos cuentos que cuentas. Hablemos de ese mundo de la prostitución que es interesante. Hablemos de flores y plantas y de bailes.

En fin amiga, que tenemos muchos temas lindos de que hablar.

Que la huerta nos mantenga juntas. Salud!

:wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Yo bailo algo de flamenco, amiga, aunque no sea de España. ¿Bailas flamenco? :?:
Beauté

Mensaje por Beauté »

Me gusta más la danza del vientre que el flamenco.

¿Me puedes decir de dónde eres? Me haces muchas preguntas pero tú no respondes ninguna. :(
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

¡Qué no respondo ninguna!

:o

Yo diria que más bien no respondo algunas... eh!

Soy del precioso y floreado México.

Beauté
CONSULTAS PARA LAURYE

Mensaje por Beauté »

Si te parece, reservamos este post para hablar de asuntos más serios. Y en los otros hablamos de lo que quieras.
Invitado

Mensaje por Invitado »

OK
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Un posible tema seria el posible amor que podria haber en las chicas que practican la prostitución. ¿crees que haya amor en este trabajo?

:idea:
Beauté

Mensaje por Beauté »

Acabo de leer un mensaje de una persona que está comentando sobre las personas que van de víctimas. Y me ha resultado un comentario de mal gusto y demuestra no tener ninguna educación.

Aquí está lo que dice el/la eminencia:

"Por eso cuando podamos ayudar a alguien estará genial hacerlo, pero tendremos que aprender a distinguir quién quiere ayuda y quién no. Aquel que busca ayuda, como mínimo escuchará nuestras palabras, y para este arte hay que vaciarse de emoción o de cualquier atisbo de egocentrismo, tarea nada fácil para quien lleva toda una vida sin practicarlo. Por eso tenemos esa sensación cuando estamos con este tipo de personas, que desgraciadamente tanto abunda, de estar hablando solos, de que nada de lo que hemos dicho ha servido a pesar de estrujarnos los sesos para aportar un poquito de luz a sus “problemas”, en fin que su desbordamiento emocional les impide razonar (están programados para eso, para no razonar).

Creo que tenemos que tener mucho cuidado con estas personas que se calzan el rol de Víctimas, porque necesariamente para existir necesitan de un victimizador, y lo crean, como podemos ver cada día, lo crean (creer para ver). Los victimistas además de no ser proactivos, y tener la cualidad de la escucha totalmente oxidada por falta de uso, lo único que buscan con su comportamiento es hacernos sentir culpables por cualquier cosa, pero culpables. Y eso es lo que el mundo no puede permitirse a estas alturas de la película, la culpabilidad es un lastre que tenemos que soltar.

Me parece importante que no se caiga en la trampa del victimismo. Si no nos gusta el resultado, revisemos con calma en qué parte se torció, y sobre todo qué hicimos para que así fuera. Y en cualquier caso, esta señora está sacando un provecho de esta situación, y es ni más ni menos, que sentirse imprescindible, lo cual deja en evidencia la inutilidad de su familia (Es que son un peligro para el entorno, crean culpables, inútiles etc...!!!!)"

Estoy segura que él /ella se considera muy útil, pero educación, comprensión y buena fe no tiene en absoluto.
Beauté

Mensaje por Beauté »

Ante un mensaje con tal carga de violencia verbal lo mejor que se le puede responder es.... buenas noches.

Qué grado de soberbia y estupidez. :roll: Y habla de los problemas de los demás... qué vaya a clases de yoga porque de sus palabras se desprende que está bastante alterado/alterada. :lol:

Te encuentras con personas, no sólo hipócritas, las hay cínicas, malvadas, etc, etc... menos mal que hay gente de alma limpia y noble como tú, Laurye. :wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Mensaje por Aurea »

Creo que algo de razón tiene en lo que dice pero la forma de presentar su opinión no es muy afable.

Yo estoy de acuerdo en que si hay quienes juegan un papel de víctima o de tirano, y efectivamente muchas veces estas personas no escuchan consejos porque les gusta jugar este rol, y por más buena fe que tengas será mejor callar si ellas no solicitan o al menos insinúan tu ayuda.

Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado