¿Qué es el aburrimiento?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Anthares dice:

Por lo tanto yo no soy niño porque soy concientemente encantador.

Ay, que bonito el niño Anthares! No más no te vayas a covertir en el principe encantador cuando crezcas...
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Anthares »

Esa peli sí la vi. Es de la serie de Shrek, no recuerdo si la 2 o la 3 o la 4.

Pero sí vi cuando el Príncipe Encantador intenta vengarse de Shrek conquistando el Reino Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy Muy muy muy muy... LEJANO. :oops:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Y por quererlo conquistar siemrpe apegado a su "mamita", lo único que hizo fue un ridikkulo!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Por cierto, Ariastóteles "no ha venido" y no me ha contado si pudo hacer el ejercicio que le dejé.

Ariastóteles: si andas por ahi, haznos saber como va tu practica o si has desistido.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Laurye: por defecto, sabes que no me he quejado en una semana, desde el 29 de julio que acepté el programa de no ser víctima.
Porque si no hablo, no hay manera de que rompa la regla que me diste que dice:
Laurye escribió: PASO 1: durante una semana no debes de defenderte, ni opinar, ni argumentar, ni decir cosas "elocuentes" ni brillantes. Durante una semana sólo tienes que recibir información, y aquietar las ganas de decir algo en contra. Sólo recibir.

Si lo que dice alguien te enfada, no digas nada y escucha, si lo que explica otro te parece una idiotez, no opines, si sientes que alguien te agrede, no te defiendas, si sientes que viene Gerandullon a darte una golpiza, sales corriendo y te escondes (bueno, esto último es broma, solo para darle un poco de humor a esto). LA intensión es que no permitas que tu argumento salga, sino que aprendas a recibir nada más.

Los siguientes pasos los detengo hasta que me confirmes si el objetivo que pretendo (de quitarte del papel de víctima) es lo que en verdad quieres.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles, que bien que andas por aqui....

Ya pasó más de una semana y andaba buscando este post pero no lo encontraba. Asi que como has cumplido me corresponde darte lo siguiente.

2. Lo que sigue es un experimento que harás con tu mente. De lo que se trata es de que, cada vez que algo algo te haga experimentar ira o enojo, te darás cinco minutos para desahogarlo de alguna forma que no haga daño a terceros ni a ti mismo, es decir, patear un balón de futbol, golpear una almohada, gritar, decir "palabrotas", etcétera. Debes de tener muy en cuenta que sólo serán 5 minutos de desahogo. Luego, una vez que hayas desahogado la emoción, habrás de tratar de enfocar tu pensamiento en algo grato que quieres que suceda en tu vida. Debes de insistir en crear esta imagen mental hasta que logres cambiar tu estado emotivo, es decir, en lugar de sentirte frutrado y enfadado, lograr sentirte entusiasmado por la imagen de lo que quieres.

También lo debes hacer, sobre todo cuando te sientas desesperado: cuando te pilles en un momento de desesperación, date 5 minutos para desesperarte al máximo y luego, tendrás qu eenfocar tu pensmaiento en uno que te traiga tranquilidad, hay quiens se imagian que estan en algún lugar donde tienen todo lo que quieren, o se imaginan muy tranquilos porque no se sienten presionados por tiempo ni dinero, etcétera. En fin, el punto es que debes crearte una imagen mental que cambie tu situación emocional.

Cuando logres esto 7 días consecutivos, me avisas y seguimos.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Len »

¡Lo conseguí, he llegado al último de los mensajes!

Quería daros las gracias porque me ha encantado leeros y además:

- Preguntar a Anguinalu: ¿Cómo puede alguien (como yo) que no tiene ni idea de nada empezar a cambiar las cosas? Creo reconocer síntomas y causas, pero siento que hay algo que me bloquea, que me impide avanzar. ¿Por dónde empezar? Ahora mismo se me hace todo un mundo.

- Felicitar a Ariastóteles por ese giro magnífico del negro al gris.

- Agradecer como siempre a Laurye por su paciencia y sus ganas de ayudar.

- Saludar a Anthares ¡eres brillante!

Y ahora me voy que llevo una escandalosa cantidad de horas leyéndoos y tengo una familia que me va a matar...
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Marlenne, como pudiste leernos... que bárbara!!...
Avatar de Usuario
Anthares
Habitual
Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Vie Jul 24, 2009 7:25 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Anthares »

Hola, Marlenn. ¡Gracias! ¡Ja ja! ¡Ja ja! ¡Ja ja!

Hola; Laurye. ¡Gracias por decirme de qué color es mi carpetita!

:)
User avatar
rosana
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por rosana »

me siento mal aburrida cansada con estres con dolor de caveza
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Rosanna,

Preparate un jugo de vegetales frescos, deja de comer productos procesados y azucarados y vente a jugar con nostros a la Telepatia...

¿Sabias que el dolor de cabeza proviene de que eres muy exigente y perfeccionista??
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye escribió:¿Sabias que el dolor de cabeza proviene de que eres muy exigente y perfeccionista??
En mi caso el dolor de cabeza proviene de que Bugs Bunny me dejó caer un piano en la cabeza, y cuando salí, yo parecía acordéon.

¿Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Len »

Salir de la ficción.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Äriastóteles »

Len escribió:Salir de la ficción.
Si yo saliese de la ficción, me aburriría. Por eso digo que yo no sé qué es esta materia de aburrimiento.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Qué es el aburrimiento?

Mensaje por Aurea »

Aburrimiento es creerle a la vida lo que te dice que es. Diversión es no creerle nada y hacer lo que tu quieres (o hacerla como tu quieres, para más preciso).
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados