TELEPATIA y juegos mentales

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

UN JUEGO AL TELEPATA Y A LOS QUE DESEEN:

¿Qué estado de ánimo percibo de un cuadro que miro en este momento?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Äriastóteles »

¡El cuadro posee y te inspira alegría exultante!

¡Ja ja ja! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Hola Enrique, yo no conocía ese lieder y me ha gustado mucho, es una música muy bonita y de  la letra no entiendo ni papa. Volveré a escucharla muchas veces. Gracias.

"Gracias a la vida, que me ha dado tanto..."  Una de las cosas que más valoro es el oído que me dió Dios y me permite gozar tanto y tanto. Yo tendría que haber sido músico e incluso cantante que para eso si estoy dotada al contrario que para la pintura.

Yo te voy a regalar una canción que me hace sentir muy bonito. Me gusta por José Alfredo Giménez que es el autor, según creo; con él es vibrante, clara y diáfana, pero ¡ay amigo! prefiero la de Pedro Infante que es tierna, conmovedora, íntima. ¡Qué maravillosa manera de cantar como si tal cosa tenía Pedro Infante! Una pena que la grabación sea tan deficiente y la rubia tan afectada, pero bonita chica.



Podríamos abrir un hilo para recomendarnos música. Sería muy interesante.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:UN JUEGO AL TELEPATA Y A LOS QUE DESEEN:

¿Qué estado de ánimo percibo de un cuadro que miro en este momento?
Un estado de ánimo apacible contemplando un cuadro que representa a la naturaleza.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Susie. Bellísimo el video de Pedro Infante que posteaste. Ya lo agregué a mis listas de reproducción. Durante la antigüedad clásica, la Edad de Oro, la gente usaba la música para expresar sus emociones. Hoy eso es un arte perdido, y hay quienes prefieren encerrase en su automóvil para gritonear con los cristales arriba. Otros golpean una almohada. ¡Grotesco! Quizá no sea yo quien se haya perdido para el mundo, sino que sea el mundo el que se ha perdido. Por eso, yo prefiero a mi Mahler. ¡Ya vino mi Mahler, ya vino mi Mahler!

Aquí una traducción aproximada de "Me he convertido en un extraño para el mundo", la canción de Gustav Mahler que posteé:

Me he convertido en un extraño para el mundo
con los que solía perder gratos momentos,
no se ha oído nada de mí durante tanto tiempo
¡que pueden muy bien creer que estoy muerto!

No tiene importancia para mí.
Si creen que he muerto,
no puedo negarlo,
porque en realidad estoy muerto para el mundo.

Estoy muerto para el tumulto del mundo,
¡Y descanso en un ámbito tranquilo!
¡Vivo solo en mi cielo,
en mi amor y en mi canción!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Es muy bonita la letra de esa canción de Malher.

No me importa que el mundo me olvide ¿para qué quiero yo al mundo?

El mundo es "mi" mundo.

Cultivo mi huerto como Cándido.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Äriastóteles »

¡Yo soy tan tonto como el Doctor Pangloss! ¿Te acuerdas de Pangloss?

¿Qué quién es el Pangloss?

¡¡¡Yo mero!!! :lol:

Ya en serio. Me gustaría saber tu opinión sobre Pangloss. ¿Te diste cuenta de a quién reperesenta?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Yo dije:


¿Qué estado de ánimo percibo de un cuadro que miro en este momento?

Ariastoteles dice:

El cuadro posee y te inspira alegría exultante!

Susie dice:

Un estado de ánimo apacible contemplando un cuadro que representa a la naturaleza.

Susie gana: era un cuadro de un paisaje natural, de noche, que inspiraba la calma más profunda.

Por cierto, no se si esto que escribiste que dice:

No me importa que el mundo me olvide ¿para qué quiero yo al mundo?

El mundo es "mi" mundo.


... sea de una canción o inspiración tuya. Pero suena inspirador.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:¡Yo soy tan tonto como el Doctor Pangloss! ¿Te acuerdas de Pangloss?

¿Qué quién es el Pangloss?

¡¡¡Yo mero!!! :lol:

Ya en serio. Me gustaría saber tu opinión sobre Pangloss. ¿Te diste cuenta de a quién reperesenta?
Hace bastantes años que leí Cándido y debería volverlo a leer para sacar más enseñanzas.

Pangloss es el del optimismo de Leibniz pero lo supe al leer el prólogo porque yo no conocía, ni conozco las ideas de este señor. A propósito que más todavía que Cándido me gustaron algunos otros cuentos que acompañan al volumen como Zadig o el destino (si no recuerdo mal).

Yo no creo que tú, Enrique, seas el Pangloss porque no te veo optimista, más bien pesimista divertido en su resignación.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Susie9 »

No me importa que el mundo me olvide ¿para qué quiero yo al mundo?

El mundo es "mi" mundo.

... sea de una canción o inspiración tuya. Pero suena inspirador.


Pues es obra de mi propia inspiración. Muchas gracias, Aurea. :D
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Mi opinión sobre Pangloss es que se trata de un vago, mental y físico. Si todo va de la mejor manera posible, yo no tengo por qué hacer nada. A verlas venir. Tampoco tengo responsabilidad de nada, todo sucede porque debe suceder.

Todo está escrito en el gran rollo, como decía Jacques el fatalista, de la novela de Diderot que me encantó.

La verdad es que estos clásicos son muchísimo más divertidos que cualquier obra moderna y, sin embargo, a mucha gente le parece que es algo inaccesible; un rollo vamos, aunque no "el gran rollo".

Yo los recomiendo y además El criticón de nuestro Baltasar Gracián.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Hola, Susie.

En la actualidad Dawkins me parece muy simpático, bello y hermoso. ¿Te gustaría ver este post?:

http://ariastotelesplatonico.blogspot.c ... llo-y.html

PS

El dibujito del blog lo hice yo. ¿Puedes identificar a los personajes?

¡Saludos!
He mirado detenidamente el dibujito y aquí van mis interpretaciones.

La música, representada por un violinista (tal vez Paganini); el poder y la ambición política representado por Napoleón y una Josefina qu le pide más y más; La razón y la ciencia representada por Einstein y la pasión carnal representada por una señorita que prodiga sus encantos y los extiende allende los mares. ja, ja, ja, Una pierna por aquí; unos labios por allá...

¿He tenido algún acierto?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Susie9 »

Enrique, he leído algo más de tus confidencias y te puedo asegurar que es posible encontrar en una novia más amor que en una madre porque yo lo encontré en mi marido.

Un abrazo. :D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió:Este post se inicia para jugar a hacer telepatia y poner juegos que desarrollen habilidades y destrezas mentales.¿Listos?
1) Juego de destreza mental. Cuando el poeta orientalista Friedrich Rückert escribió el poema "Me he convertido en un extraño para el mundo", ¿en qué estaba pensando?

A) El mundo me merece. "Me voy pa'l mundo".

B) El mundo no me merece. "Me aparto del mundo".
Susie9 escribió:Pangloss es el del optimismo de Leibniz [...] Mi opinión sobre Pangloss es que se trata de un vago, mental y físico.
2) ¡Ja ja ja ja! Así es. En Cándido, Pangloss es una caricatura de Leibniz. ¡Je je je! "Pangloss" quiere decir "todo palabra", porque Leibniz era bien rollero. ¡Gracias por reconocer la diversión resignada de mi pesimismo!
Susie9 escribió:La música, representada por un violinista (tal vez Paganini); el poder y la ambición política representado por Napoleón y una Josefina qu le pide más y más; La razón y la ciencia representada por Einstein y la pasión carnal representada por una señorita que prodiga sus encantos y los extiende allende los mares. ja, ja, ja, Una pierna por aquí; unos labios por allá... ¿He tenido algún acierto?
3) En arte no hay aciertos ni desaciertos. ¡Felicidades! Sin embargo, los personajes que retraté, son, de derecha izquierda: El director de orquesta Hans von Bülow, celoso porque su esposa Cósima está a punto de divorciarse de él para casarse con el compositor Richard Wagner, que aparece con su célebre gorra. Mi alma es femenina, y desnuda está con un par de mariposas que descansan en su regazo. Al final, Nietzsche levita gracias a que ha alcanzado la iluminación filosófica.

4) ¡Felicidades, Susie, porque ganaste el juego telepático!

5) El día de hoy me he disfrazado del poeta Friedrich Rückert, quien inspiró a Gustav Mahler el ciclo de cinco canciones que, en su honor, se llaman, Rückert-Lieder.

¡Saludos cordiales!
User avatar
TELEPATA
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por TELEPATA »

Perdí el juego.

Propongo:


Describan cómo soy.

¿ALTO o CHAPARRO?

¿GORDO O FLACO?

¿HOMBRE o MUJER?

¿EDAD?
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados