CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Ariastóteles dijo:

4) ¿Podemos dar ejemplo de algo que no hemos vivido en carne propia? ¡Ja ja ja!


Pues sí que podemos y de hecho lo hacemos, otra cosa es que debamos.

Si tu madre te dice que su abuelo era esto o lo otro tú lo repetirás aunque no llegaras a conocerlo. Eso es la tradición y la fe.

¿Era ahí donde querías que pusiera mi atención?

Pues yo, como feminista convencida, aunque de ningún modo radical ni feminazi, como se dice ahora, lo primero que ví es el autoritarismo del varón y de toda la sociedad (incluídas las tías tontas de la preciosa María bonita). "Acuérdate de Acapulco de aquellas noches..."

Un saludo

:D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Susie.

El tema de mi ensayo no era el machismo, sino la analogía del arte. ¿O sí era el machismo? ¡Ja ja ja!

La tradición, la fe, las analogías y ¡los teoremas matemáticos! que podemos hacer acerca del mundo son las que nos permiten dar ejemplo de algo que no hemos vivido en carne propia, y en el último caso, poder y deber se engarzan de graciosa manera en un eterno y grácil bucle.

Porque no puede cumplirse que:

X es verdadero porque X es demostrable;
X es verdadero luego X es demostrable.

Por lo tanto, ¿podemos hablar de algo que no hemos vivido en carne propia porque debemos hacerlo o deberíamos hablar de algo que no hemos vivido en carne propia porque podemos hacerlo?

¡Salud, paz y alegría!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Ariastóteles dijo:
El tema de mi ensayo no era el machismo, sino la analogía del arte. ¿O sí era el machismo? ¡Ja ja ja!

Está claro que el tema de tu ensayo era la analogía del arte. De todos modos, tú sabrás qué oscuros propósitos anidan en tu subconsciente (o mejor, ni siquiera lo sabrás) para ponernos esa película tan infame :evil: ja,ja,ja, donde una preciosa chica reivindica la libertad de elección y sin embargo se enamora y acaba casándose con un tipo feo, más gordo que otra cosa y muy poco atractivo. Y para colmo que acaba sometiéndola por la fuerza bruta y no por el razonamiento.

¡Tranquilo, sabemos que no se te ocurrió a tí la historia. Ahí está el mal, en lo vieja que es la cantinela!

Y lo peor es que ahora, con la política de género y las coutas se está llevando el péndulo al lado contrario. ¡Cosas del género humano!

En tus bucles no me meto que son mi hábitat,ja, ja, ja, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Y lo peor es que ahora, con la política de género y las coutas se está llevando el péndulo al lado contrario. ¡Cosas del género humano!

En tus bucles no me meto que son mi hábitat,ja, ja, ja, :lol: :lol:
¿La película a la que te refieres directamente es La tigresa, donde sale María Félix?

Mi amigo el perfumista me habló de un libro, El varón domado, de Esther Vilar, escrito hace más de treinta ños, y que cuenta una historia muy diferente al machismo tradicional. Según ella, son la mujeres las que dominan el mundo.

Y por experiencia propia, te puedo decir que sí es así, porque en casa de mis padres, quien tiene la última palabra siempre es mi papá:

"¡Sí, mi vida!"

Ya no vivo con mis padres, pero en mi casa, al vivir solo yo, nadie manda. Luego, ningún hombre manda en mi casa... :wink:
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Hola, Enrique!

Me refiero a la película La Tigresa, así es.

Y pienso que si se llevó al cine, en méjico, no fue precisamente para promover el debate sobre la igualdad de la mujer sino para provocar hilaridad. Porque por aquellos años, en los países latinos, estábamos más atrasados en esa cuestión que en los escandinavos o anglosajones.

Por aquí nos admirábamos de que las mujeres formaran gobierno en Suecia o Noruega y que ejercieran determinadas profesiones. Las mujeres con entusiasmo y los hombres con escepticismo y socarronería, cuando no grosería, vivíamos la efervescendia de aquellos años.

¡Nunca sereis como los hombres! era una de las frases más repetidas por los majaderos del sexo fuerte.

Por entonces surgió Esther Vilar y aparecía en todos los programas de debate de la televisión. Eran muy apasionante esos programas. Para mí la autora no carece de razón pero quizá en las clases más privilegiadas y con una clase de vida que ya parece definitivamente olvidada. El marido trabajaba y la señora todo el día de compras o dedicación a sí misma y organizando un hogar con servicio doméstico.

En las clases más desfavorecidas la mujer no tenía tiempo de ocuparse de sí misma; claro que el marido tampoco lo pasaba muy bien. Pero el marido terminaba su jornada cuando tocaba la sirena de la fábrica y la mujer no tenía ni horas ni festivos y nada que opinar.

Particularmente pienso que dedicarse al hogar y a los hijos es el mejor trabajo que se puede hacer; el más gratificante, pero lo injusto estaba en considerar que no servías para otra cosa. Pero si no trabajas fuera no tienes sueldo y no eres independiente...

Este de los sexos, es un conflicto que no está todavía resuelto ni es fácil de resolver.

Y ahora, en tono más distendido. Es cierto que las mujeres somos muy mandonas y que las casas mandadas por las mujeres son las que mejor funcionan ¿o no? :wink:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Y ahora, en tono más distendido. Es cierto que las mujeres somos muy mandonas y que las casas mandadas por las mujeres son las que mejor funcionan ¿o no? :wink:
Yo sólo conozco un único caso de una casa mandada por un verdadero macho alfa de pura cepa.

Entendiéndose por macho alfa un hombre que reúne TODAS estas características:

1) Tiene esposa con la que vive.
2) Tiene hijos.
3) Es líder.
4) Tiene un sueldazo.
5) Tiene casa propia.
6) Tiene uno o más automóviles.

Ahora bien, en promedio, las casas mandadas por mujeres sí son mejor mandadas. Si bien creo que en realidad hay pocas casas mandadas por hombres.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Ese macho alfa que dices tiene que ser un buen elemento porque todo lo tiene él solito; a la mujer no le deja que tenga otra cosa que soportarlo.

¿Estamos hablando del inquilino de la Casa Blanca, por ventura? (¡qué chulo y clasicón me ha quedado esto de la ventura!) ja,ja,ja, Pues no le veo yo a la Michele muy de dejarse gobernar, que digamos.

En realidad si en eso consiste ser un macho, de esos que tú dices, entonces estamos de suerte las mujeres porque de esos hay muchíiiiiisimos; aquí tengo yo uno.

1) Tiene esposa con la que vive; que soy yo misma.

2) Tiene hijos; que los tenemos los dos.

3) Es líder; al menos para mí.

4) Tiene un sueldo (dejémoslo ahi).

5) Tiene casa propia; es de los dos.

6) Tiene uno o más automóviles.


Y en su casa manda su mujer. Entre otras cosas porque a él le encanta que así sea: Chatita, ¿qué cenamos esta noche? Chati ¿qué tienes pensado que hagamos mañana? (si es día festivo)

Y colorín, colorado, todo va de muy buen grado. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Luego, tú eres hembra alfa, porque los machos alfa sólo casan con hembras alfa.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Luego, tú eres hembra alfa, porque los machos alfa sólo casan con hembras alfa.

¡Saludos!
¡Esto sí que ya es insuperable!

¡Muchíiiisimas gracias, eres un sol!

Por cierto que aquí decimos que: Dios los cría y ellos se juntan. :lol: :lol:

Saludos y muy buenas noches.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Uno de los caracteres del organismo alfa, que omití por error es que tienen una gran inteligencia.

Por la muestra que aquí tengo, sé que lo que dices de tu esposo es cierto, que es a saber, que es macho alfa.

Lo sé porque de todos los caracteres de un organismo alfa, es el único que deja huella en la Web.

La inteligencia se advierte a la distancia...

Casi es telepática, y has compartido conmigo tu gran inteligencia.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Me equivocaba; podía superarse tu post anterior.

Tú sí que eres inteligente y brillante y además un ser sensible y bondadoso, lo que para mí es todavía más importante que la inteligencia.

Es un placer compartir contigo mi inteligencia. Me has tenido muy atenta y he sacado todo el provecho que me está pemitido sacar, en estos momentos, de tus enseñanzas. Si la alumna no ha progresado más en ningun caso ha sido culpa del maestro, sino de ella misma y sus limitaciones.

Un abrazo afectuoso. :D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

¡Ay, si pudiera darle un besito a Bernstein en la frente!

Bernstein sabía crear con el pensamiento un universo lleno de significado. La música en su batuta era una devoción secular por algo que los creyentes llamarían "sagrado", y que los ateos aplaudimos gustosísimos.

¡Hermosísimo!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastóteles dice:

Bernstein sabía crear con el pensamiento un universo lleno de significado


No se quien es Bernstein, pero sabiendo eso que hizo, ahora mismo voy a averiguar de él.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Pues aquí algo más de Bernstein para el que no lo conoce.

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Enrique, ¿Has visto ya el vídeo que puse de Theodorakis en el hilo de plantas medicinales?

Aquí otra muestra.

Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados