CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Aguinaliu, lo que cuentas es muy triste y muy traumático para todos y más para un niño de esa edad. Quizá hasta sentirías que no habías protegido suficientemente a tu hermano. Y con respecto a tu hermana puede ser que trataras de no implicarte demasiado afectuosamente con ella por parcerte una traición a tu querido hrmanito y también por el temor a sufrir de nuevo si ella también te abandonaba.

Gracias por mostrarnos tu faceta más sensible y afectuosa. Saludos a tu hermana que te prepara esos cocidos tan ricos y mis deseos de que se restablezca muy pronto. Con aquellos aires ribagorzanos le será más fácil.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Gracias Susie. De todos modos eso es pasado y solo queda la lección aprendida.
Cuando tome conciencia, con 22 años, poco antes de tener mi primera hija, de la importancia de las impresiones en el seno materno y la infancia para la programación personal del resto de la vida, también tome conciencia de mi propia programación y la de mi madre y resto de parentela, así como la de la gente y sociedad que me rodeaba en el mundo.
Desde entonces fui con más cuidado con lo que pensaba y sus consecuencias en el mundo. No solo en mi vida. En la de mis hijos, familia, vecinos y todos con lo que me estoy relacionando y me relacionaré en el futuro. Eso también incluye el medio ambiente, los animales, las plantas y el universo, más allá de este planeta.
Eso hace que agradezca cuando me corrigen, en vez de enfadarme y que no culpe a nadie, si no a la ignorancia y poca conciencia que animaliza a mucha gente con consecuencias muy negativas.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Ayer al abandonar Biomanantial estuve meditando largo rato sobre el rencor que le guardaba Aguinaliu a su nueva hermana, tras la muerte del hermano bebé.

Creo que dicho rencor es análogo al que siento por mi expareja.

Luego, la muerte de un ser querido se siente igual que el abandono de un ser querido, cuyo fruto es rencor. Esta apreciación es subjetiva, y aunque no es cierta, se siente como cierta. Aunque yo diría que si se trata de escoger, un abandono sí es una traición y una muerte no lo es.

Me hace sentir empático con los aspectos del dolor humano.

Sin embargo, y creo que aquí ya me distancio de los contertulios, también me hace pensar que el ser humano está deficientemente construido.

Aunque quizá tenga razón Aurea cuando dice que el rencor no es ni bueno ni malo; yo más bien lo siento como molesto.

Yo la única lección que he aprendido de todo esto es que mi vida es un error que por ningún motivo debe repetirse.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Bueno. Creo que te falta todavía experimentar cosas que harán cambiar esa visión que tienes muy arraigada.
Ahí es donde entro con la macrobiótica o la alimentación y la actitud.
Creo que ya lo dije antes hace tiempo, pero lo recuerdo.
Una persona ácida=negativa, pesimista, tiene que ver con la ácidez de su sangre y ello de la alimentación que nutre la sangre. Una persona salada = optimista, resistente, al-mal-tiempo-buena-cara reacciona o percibe un mismo hecho de modo distinto a una ácida.. y todo tiene que ver con factores, no se está vinagre o salado por milagro sin más, sin causas, factores, etc.
No digo que una cosa sea mejor que otra, aunque me gusta más un ligero optimismo, sin pasarse de rosca.
Incluir condimentos salados, como el gomasio, tamari, sal marina, miso y otros.. sin exagerar.. alcaliniza la sangre y tranquiliza. parece que todo fluye algo mejor, aunque no haya cambiado nada externo.
Cocacola, azúcar,alcohol, vinagre, helados... todo lo que acidifica la sangre, hace un efecto contrario.. montañas de granos de arena.
Para mi, ser libre supone poder cambiar, elegir.. y ser vinagre o salado u otros estados subjetivos, a voluntad.. para no aburrirse de uno mismo, de ser siempre igual.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Aguinaliu escribió:Gracias Susie. De todos modos eso es pasado y solo queda la lección aprendida.
Cuando tome conciencia, con 22 años, poco antes de tener mi primera hija, de la importancia de las impresiones en el seno materno y la infancia para la programación personal del resto de la vida, también tome conciencia de mi propia programación y la de mi madre y resto de parentela, así como la de la gente y sociedad que me rodeaba en el mundo.
Desde entonces fui con más cuidado con lo que pensaba y sus consecuencias en el mundo. No solo en mi vida. En la de mis hijos, familia, vecinos y todos con lo que me estoy relacionando y me relacionaré en el futuro. Eso también incluye el medio ambiente, los animales, las plantas y el universo, más allá de este planeta.
Eso hace que agradezca cuando me corrigen, en vez de enfadarme y que no culpe a nadie, si no a la ignorancia y poca conciencia que animaliza a mucha gente con consecuencias muy negativas.
Pues agradecer que nos corrijan debe ser propio de seres con gran superación personal, así que te felicito. Yo todavía me molesto cuando me corrijen, jejeje. Sigo luchando contra mí misma y empeñada en mi propia superación.

Estoy de acuerdo en que todo lo que hacemos tiene su repercusión en los demás y en el medio ambiente y el universo entero. De manera que si generas mal el mal vuelve a tí multiplicado y si generas bien también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Enrique dice:

Si fuese incapaz de relacionarme con una mujer, la relación jamás hubiese existido. La relación existió. Luego, no es que yo sea incapaz de relacionarme con una mujer.


Enrique, no quise exactamete decir que no eres capaz de relacionarte con una mujer (lo cual seria injusto, cierto), pero esperaba que entendieses que tu inmadurez quizá no te permita mantener relaciones más profundas y maduras, ya sea a largo plazo o al menos con otros "frutos".

Verás, las cosas siempre parecen color de rosa al principio, uno siempre pone lo mejor de si al inicio, esta el misterio del "comoi será" y "hasta donde llegara esto", más luego los enamorados se van descubriendo con el tiempo, y entonces asi como tu te desencantaste con ella, ella seguro se desencantó de ti, porque si no ahi la tuvieses junto a ti.

A nadie nos gusta que algo que queremso se desencanté de nosotros, pero creerse la etapa del enamoramiento es infantil, es hermoso, pero si no alcanzas una relación estable o más profunda, es que no hay la madurez para alcanzarla,

Cómo dice Aguinaliu del enamoramiento, es algo más bien fugaz, el amor es lo que lleva a las verdaderas alturas, el enamoramiento solo alcoholiza el corazón.

Abrazos.
Última edición por Aurea el Jue Mar 11, 2010 4:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Susie, ojalá y no te desesperes conm el "caso Enr" (con cariño, eh!), pues tus comentarios en verdad retroalimentan (y endulzan)la comprensión.

Aguinaliu, lo qu ecuentas en verdad es algo que da vuelco al corazón, peros sin duda comprendo que todo eso que has vivido y pasado te han llevado a las alturas de donde estás. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Enrique Arias Valencia escribió:Ayer al abandonar Biomanantial estuve meditando largo rato sobre el rencor que le guardaba Aguinaliu a su nueva hermana, tras la muerte del hermano bebé.

Creo que dicho rencor es análogo al que siento por mi expareja.

Luego, la muerte de un ser querido se siente igual que el abandono de un ser querido, cuyo fruto es rencor. Esta apreciación es subjetiva, y aunque no es cierta, se siente como cierta. Aunque yo diría que si se trata de escoger, un abandono sí es una traición y una muerte no lo es.

Me hace sentir empático con los aspectos del dolor humano.

Sin embargo, y creo que aquí ya me distancio de los contertulios, también me hace pensar que el ser humano está deficientemente construido.

Aunque quizá tenga razón Aurea cuando dice que el rencor no es ni bueno ni malo; yo más bien lo siento como molesto.

Yo la única lección que he aprendido de todo esto es que mi vida es un error que por ningún motivo debe repetirse.
El abandono de un ser querido no se debe considerar una traición porque nadie nos debe nada en lo amoroso por lo tanto si dejan de amarnos no nos traicionan. Simplemente tal como llegó se marchó el amor.

La muerte de un ser querido no es equiparable al abandono, aunque la muerte, se vive como un abandono nunca como una traición. Y se vive como abandono porque en gran parte lloramos por nosotros mismos, además de por el fallecido. ¡Egoistas que somos!

Lo bueno que tiene sufrir es que nos acerca a los demás y a su sufrimiento; nos desarrolla la empatía y la compasión.

Yo no creo que el ser humano esté deficientemente construído pero sé que a los ateos os gusta pensar eso; así parece que ese pensamiento os da la razón porque un dios que crea algo tan imperfecto no debe de ser dios por lo tanto Dios no existe.

Y en cuanto a que el rencor no es ni bueno ni malo, yo afirmo que es malo. Y lo es porque por rencor se cometen muchos atropellos y aunque no se cometa ninguno, al que lo siente le hace muchísimo daño.

¡Ya ves Enrique, se ve que últimamente tengo ganas de tocarte las narices! :wink: :?
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

De lo único que tengo ganas es de que cuando estrelle mi nave contra el acantilado que nadie, ni Dios ni amo, se atreva a reunir las astillas.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Creo que, en el fondo, no dices todas esas cosas en serio, Enrique.
Y estoy casi segura de que si se presentase la ocasión caerías irremediablemente enamorado... es lo que tiene ser humano y tener sentimientos y todo eso...

Quizás lo que tienes, bajo el rencor y la rabia, es miedo a volver a sufrir.

Me ha encantado leeros. Estoy totalmente de acuerdo con Susie y Aurea y agradezco a Aguinaliu el que haya compartido su experiencia. Me maravilla la capacidad que tienes de superar y aprender de golpes tan duros.

Ah y, Susie, a mí también me duelen las críticas. Pero lo que hago desde hace cierto tiempo, es intentar analizar el por qué me duelen, qué fibra han tocado... me ayuda a entenderme un poco más...

Un abrazo para todos.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Enrique Arias Valencia escribió:De lo único que tengo ganas es de que cuando estrelle mi nave contra el acantilado que nadie, ni Dios ni amo, se atreva a reunir las astillas.
No te preocupes, seguramente que a nadie le importará un pimiento reunir los trozos. Sólo las personas que has "domesticado" llorarán por tí y te recordarán siempre.

El cómo se lo tomen los primeros y los segundos poco depende de tí.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Len dijo:

Ah y, Susie, a mí también me duelen las críticas. Pero lo que hago desde hace cierto tiempo, es intentar analizar el por qué me duelen, qué fibra han tocado... me ayuda a entenderme un poco más...

Gracias por el consejo. Pasado el primer momento yo también trato de averiguar por qué todavía tienen poder sobre mí algunas personas que consiguen quitarme la calma, aunque sea por poco rato.

Pero voy mejorando, poco a poco. :D
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Susie9 »

Aurea escribió:Susie, ojalá y no te desesperes conm el "caso Enr" (con cariño, eh!), pues tus comentarios en verdad retroalimentan (y endulzan)la comprensión.

Aguinaliu, lo qu ecuentas en verdad es algo que da vuelco al corazón, peros sin duda comprendo que todo eso que has vivido y pasado te han llevado a las alturas de donde estás. Un abrazo.
Gracias Aurea. Eres única para halagar mi ego, jajaja. (¡Con cariño, eh!) :wink:
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola, Len!

En realidad la confesión iba dirigida originalmente a ti, pues tú dijiste:
Len escribió:Creo que sería importante saber por qué te decepcionó, porque te decepcionan las personas, qué crees que es la decepción.
Cuando lo conté, me sentí muy bien de haberle confiado mis sentimientos profundos a una amiga. Me sentí reconfortado, porque las personas como yo lo que necesitamos es que alguien escuche nuestros problemas.

¡Es por eso que lo mejor que he hecho esta semana en este lugar es haber esperado con paciencia para que leyeras lo que yo tenía que decir sobre la decepción!

¡Un abrazo del ateo poeta!

Nota:

ateo poeta

...se lee igual si comienzas de izquierda a derecha que si lo lees de derecha a izquierda.

¡Es un palindroma!

¡Ja ja ja!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Esto...pues... no sé qué decirte y no sé si me gusta que digas que lo mejor que has hecho esta semana en este foro es haber esperado con paciencia a que leyera lo que tenías que decir sobre la decepción... (¿Cuándo hice la pregunta... esta mañana??)

Siento que es demasiada responsabilidad y quizás no debí de haber hecho la pregunta. Tampoco esperaba que contases nada, era una pregunta al aire, para reflexionar... Por supuesto agradezco que hayas compartido con nosotros esa experiencia, pero creo que las aportaciones de Susie, Aurea y Aguinaliu deberían reportarte infinitamente mucho más que el simple hecho de sentirte leído, no sé si me explico... Te han dicho cosas muy interesantes que te pueden servir de ayuda...
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados