TELEPATIA y juegos mentales

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm

RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

La respuesta de Aurea es 99.99% correcta.

Si bien, me sorprende que incluso, sin mencionar específicamente el nombre de la llave, se refirió a ella con gran precisión.

Se la doy por buena, y ahora espero la respuesta de Susie.

Pista: si Susie leyó "La carta robada" en este mensaje apareció un trozo de esa carta.
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

¡Es el juego!

¡No he leído la carta robada ni sé dónde está! Es que yo aquí me manejo bstante mal. En ocasiones busco una página y no hay manera de encontrarla. Por ejemplo si dejo un comentario en el blog de Enrique, luego ni lo encuentro para ver si me ha contestado algo. Soy nueva en esto de internet y me apyo en mis tres chicos que ya están hartos de mis preguntas, aunque lo sufren con resignación cristiana.

Y así, voy por estos mundos virtuales como la ciencia: ensayo, error (casi a partes iguales) ja,ja,ja, :lol:

¡Saludos juguetones! :D
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola!

He consultado con la filosofía de Platón, y dice Platón que siempre no. Que la respuesta de Aurea está en realidad 99.99% equivocada, y eso porque el amor es un demonio, y la llave de Susie no se refiere a un demonio, sino a otra cosa.

En la filosofía de Platón, los demonios son veleidosos y caprichosos.

La lleve de Susie es permanente. ¿Qué es la llave de Susie? ¿Cómo se llama?

¡Salud, paz y alegría!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Susie9 escribió:¡Es el juego!

Por ejemplo si dejo un comentario en el blog de Enrique, luego ni lo encuentro para ver si me ha contestado algo.

¡Saludos juguetones! :D

Hola, Susie:

Lo que podemos hacer es que, en vista de que Biomanantial es nuestra casita, aquí te puedo ir enviando las páginas en las que yo te conteste.

Por ejemplo, acabo de recibir una queja tuya en torno a la violencia de género. no la he leído, pero aquí te aviso.

¡Saludos juguetones!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Ja ja ja! No era violencia de género, sino cosa de los géneros y géneras!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Vamos a ver si nos aclaramos.

Yo dije que la llave era "el juego". El juego es consustancial a la niñez; la niñez es curiosidad; también asombro; apertura de mente o de miras: no da nada por sabido y acepta las cosas como las ve, con benevolencia, con naturalidad.

Y esa es su fuerza y su vulnerabilidad porque acepta el maltrato y hasta lo disculpa y se cree merecedora del mismo. Pero esto no tiene nada que ver con lo que estamos tratando aquí. Perdonad la digresión.

Si no se trata de esto, no sé por donde van los tiros. Y tampoco sé expresarlo mejor.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola a ambas.

Sí, Susie, según tu parecer la llave es el juego. No es esa. Si te fijas, Aurea también usa la llave del juego.

Tal vez tenga que ser yo quien tenga que revelar qué llave es, pero antes me gustaría saber qué me contestarías tú si te pusieses en el lugar de Aurea, y yo te pidiera que me explicases a qué te refieres con esta expresión:
Susie9 escribió:La petición se vuelve súplica o exigencia si la carencia no te lleva a la virtud.
¿A qué te refieres? ¿Podrías ser más clara?¿Podrías darme un ejemplo?

¡Salud, paz y alegría!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Voy a intentarlo.

La carencia de medios materiales tendría que servirte de acicate para agudizar tu ingenio y llegar al virtuosismo en tus talentos. Y en lugar de eso te limitas a quejarte y culpar a los demás de tu mala suerte que no es más que vagancia. Suplicas y exiges a los demás lo que tendrías que proporcionarte tú mismo.

¡Así que, cree en tí lo primero y responsabilízate de tu vida!

Este es el tono que emplea Aurea contigo.

Pero no pierdas de vista el que empleas tú con ella.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Hola, Susie.

¡Tu respuesta es valiosísima!

Me gustaría saber si Aurea está de acuerdo con tu comentario, y si ella reconoce que supiste ponerte en sus zapatos.

¡Para ambas, un bello día de felicidad en este día en que nació sor Juana!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Pues ya somos dos esperando que hable nuestra querida Aurea.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Hola, Hola!

Bueno, los he leido muy despacio, para no perder detalle de todo lo que exponen:

Resumiendo, Susie expone:

La carencia de medios materiales tendría que servirte de acicate para agudizar tu ingenio y llegar al virtuosismo en tus talentos. Y en lugar de eso te limitas a quejarte y culpar a los demás de tu mala suerte que no es más que vagancia. Suplicas y exiges a los demás lo que tendrías que proporcionarte tú mismo.

¡Así que, cree en tí lo primero y responsabilízate de tu vida!

Este es el tono que emplea Aurea contigo.

Pero no pierdas de vista el que empleas tú con ella.



Susie, has hecho una empatia formidable conmigo: totalmente de acuerdo con tu exposición., incluso, es mi tono!

Esto me hace atinar facilmente a la respuesta que pide ariastoteles:

La llave de tu mente, Ariastóteles, es la empatia.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Por otro lado, he detectado un pequeño punto importante en relacion a mi respuesta anterior de que el amor era la clave y la anulación de mi respuesta por parte de Ariastoteles (cosa que no se vale en el mundo terrenal, eh!, porque si me la diste por buena, entonces es que ya tenias la respuesta, y no que la estabas elaborando).

Pero bueno, como las respuestas si pueden "crecer" y se vale modificarlas en el mundo de la experiemntación para tratar de llegar a algo más, entocnes vale que me la cambies, y la explicacion del porque anulaste mi respuesta me hace pensar algo importante, que creo que la gran confusion entre tu y yo reside en que tu entiendes del amor una cosa y yo otra... ¿sera? a ver, Ariastotetels, ¿me explicarias que es al amor para ti?
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Hola, bella Aurea!

No puedo darte explicación a qué es el amor, pues todavía no aparece la respuesta exacta al juego que planteé.

Lo que sí puedo decirte es que no cambié la respuesta, y tampoco la estoy elaborando. Si te fijas, lo que hice fue decir que Platón no estaría de acuerdo conmigo al darte por buena tu respuesta. Tal vez lo mejor sea darte por buena esa respuesta, aunque no es satisfactoria.

La respuesta la tengo desde el principio.

Sin embargo, lo que sí diré ahora es lo siguiente:

Un catalizador es una sustancia química que ayuda a que una reacción se desencadene, sin intervenir en dichar reacción.

No usé mi tono duro con Susie porque lo que quiero es deshacer el nudo contigo Aurea.

¡Salud. paz y alegría!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: TELEPATIA y juegos mentales

Mensaje por Aurea »

Me necantan los catalizadores!

¿O sea que eres duro conmigo porque quieres desencadenar una reacción mia? ¿El catalizador eres tu, o lo que hay que adivinar es cual es el catalizador que usa Susi para desencadenar una reacción especial en ti?
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

El catalizador que uso yo es el de "no tensión"

En cambio entre Aurea y Ariastóteles, hay una gran tensión. :wink:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados