CREAR CON EL PENSAMIENTO

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Len dice:

Como ni siquiera sé si existe no puedo saber si me gusta.


Lo importante es que la vida te parezca interesante , curiosa y sorpresiva, no importa en lo que creas.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Aguinaliu dice:


Si queremos ser o llegar a ser un gorrón perezoso y mimado de un dios externo que nos solucione todo, no me parece una buena perspectiva. A ningún dios le gusta tener súbditos parásitos que les den mala fama.

Yo podria acordar lo msimo contigo en algun momento, aunque ahora se que todo se vale, hasta ser gorrón, perezoso y mimado, porque no? claro que la vida no tendria ni un sentido para mi si alguien me diese todo, sería muy aburrido estarme rascando la barriga y esperando el "maná", pero quizá Ariastóteles tenga que vivir eso para darse cuenta que lo más bello de esta vida no es que te den, es volverte un poco divino, ser creador, como es nuestra naturaleza.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Äriastóteles »

Laurye escribió: ...pero quizá Ariastóteles tenga que vivir eso para darse cuenta que lo más bello de esta vida no es que te den, es volverte un poco divino, ser creador, como es nuestra naturaleza.
No, Laurye. No me interesa lo más bello de esta vida, y en última instancia, no me interesa dar ni que me den, ni tampoco, volverme un poco divino, ni ser creador, lo que sí sé es que si esta es mi naturaleza, no la quiero. Lo que quiero es que algún día regrese yo a la oscuridad de la que nunca debí de haber salido.

Y si sigo aquí es porque me gusta mucho la claridad que he alcanzado aquí, y sí tengo claro, paradójicamente, que lo que quiero es volver a la oscuridad.
Laurye escribió:Ariastóteles, no comprendiste mi metáfora, ¡pero si hasta te puse comillas!
:arrow: Tu metáfora es interesante, pero no la entiendo ni a ella ni su explicación. Ojalá pudieras abundar sobre ellas, porque las encuentro muy oscuras a ambas. Es decir, explícamelo de nuevo, ¡por favor! ¿Qué son las manos grandes? ¿Qué es eso de la aceptación?

Nota: si vas a usar metáforas, haz un mensaje extenso, pues lo breve y metafórico se vuelven confusos.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Äriastóteles escribió:Hola. en cambio, la idea del Dios Chipocludo es esa: un dios que es otro, y que es un Dios misericordioso que ordena y dispone a su antojo. Y sí, es la insistencia en que yo sí espero "de los demás" aunque no tanto de los humanos, sino de seres que están más allá de lo humano, más allá incluso, de la naturaleza.
¡Saludos!
Pues a mí, en cambio esto de que me controlen desde fuera, no me atrae nada.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Me dejé una coma.
Repito: esto de no poder editar los mensajes es un desastre y más para los que escribimos a toda pastilla.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Len dice:

Como ni siquiera sé si existe no puedo saber si me gusta.


Lo importante es que la vida te parezca interesante , curiosa y sorpresiva, no importa en lo que creas.
Digamos que la balanza se inclina más en ese sentido.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles dice:

No, Laurye. No me interesa lo más bello de esta vida, y en última instancia, no me interesa dar ni que me den, ni tampoco, volverme un poco divino, ni ser creador...

Señor, yo no he mencionado en ningún momento que te interesa todo eso que dices, tan sólo dije que quizá un dia simplemente te des cuenta de otras cosas. Creo que aveces lees muy rápico.

Ariastóteles dice:

Tu metáfora es interesante, pero no la entiendo ni a ella ni su explicación.

Bueno, si no fui clara pues te la explico: ¿Una casa cabe en las manos? No creo... , asi es que la lógica dice que las manos a las que me refiero no son de carne y hueso. Con las manos me referia a esa capacidad que tiene uno para recibir las cosas que se quieren. Este es un tema delicado porque si le preguntas a alguien si quiere una casa, coche, fortuna y demás, todos te dirán que si, pero esto no significa que esten abiertos a recibirlo, es decir, sentirse merecedores de.

Y aqui entramos más profundo porque sentirse merecedor tiene que ver (para no entrar en rodeos) con tu capacidad de aceptación a ti mismo. Ya se, ya se que tu dices que el Dios Chipocludo debe darte sin poner condición, por eso te decía que entonces no sólo pidas cosas grandiosas a "tu Dios" sino "manos grandes" para recibir lo que quieres, incluso te decia que pidieses "ser grande", pero no un gigante de carne y hueso... no!! sino que se te diese la formula para sentirte lo suficientemente digno de recibir lo que pides.

Aunque no lo creas y como bien se titula este post, todo se crea con el pensamiento, ahi esta el Dios mayor de todos los dioses, ahí esta tu Dios Chipocludo, querer es el principio, cierto, pero luego habria que ver cuales son tus más profundos pensamientos, porque sin duda son esos los que refleja tu vida.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Marlenn, no comprendo porque te pusiste Len y si tiene algun sentido este cambio, quizá lo has mencionado pero no lo he visto.

Pero desde ahora te diré Len. No sabía que se podia uno cambiar el nombre. Quizá me lo cambie también, nomás por jugar.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aurea »

Bueno, bueno.

Pasó el recreo y entramos "al aula" para que pueda decirles lo que queria compartirles en este post, para quien le guste lo verdaderamente atrevido.

Un resumen rápido:

La mente es una antena que recibe pensamientos.

No todas las antenas (las mentes) tiene la misma capacidad de recibir pensamientos grandiosos.

Entre más limitada sea la mente, más limitado será el pensamiento que pueda recibir.

Nuevos apuntes:

¿Qué es una mente limitada?

Es una mente inflexiible.

¿Qué es una mente inflexible?

Es una mente que tiene un entendimiento lleno de muchos prejuicios, ese tipo de mente se reconoce porque hace evidente una personalidad que define con severidad y rígidos conceptos la vida, cree quie las cosas sólo funcionan de una sóla forma, tiene tendencia a culpar a los demás por su "infeliz" vida, se siente agredido constantemente, se desespera y enfurece constantemente, es una persona que carece de caracter y fuerza para realizar grandes proyectos, se defiende constantemente, es muy insegura y stoma muy en cuenta lo que los demás dirán.

Ahora: tener una mente asi esta mal o bien??

Ninguna de las dos, pero si uno quiere tener una realdiad más grandiosa a la que tiene, debe comenzar por engrandecer su mente.

Que cuesta engrandecer la mente?

Cuesta atreverse a conocerse más.

Y como se conoce uno más? Observándose, pues si uno no ve los resultados que tiene su vida, y se hace responsable de esto, entonces jamás podra modificar aquello que esta creando su vida, es decir, su pensamiento.

Conclusión: cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida.

Conclusión para Ariastoteles: cambia tu forma de pensar (tu Dios anterior) y cambiaras tu vida (llegar´ña el Dios Chipocludo)

Y con tu Dios anterior me refiero a cambiar tus conceptos pasados acerca de como funciona la vida.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
Re: RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Laurye escribió:Marlenn, no comprendo porque te pusiste Len y si tiene algun sentido este cambio, quizá lo has mencionado pero no lo he visto.

Pero desde ahora te diré Len. No sabía que se podia uno cambiar el nombre. Quizá me lo cambie también, nomás por jugar.
¡Hola Laurye!

Pues básicamente porque ese nombre no me gustaba nada...
Le pedí al administrador el cambio.

¡Que tengas un buen día!
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Sobre lo que has comentado de tener una mente abierta, creo que la gran mayoría no la tenemos.
Supongo que habrá grados, claro está.
Pero, dicho de otra forma, diría que sólo un pequeñísimo número de personas la tiene.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 769
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Aguinaliu »

Desde una perspectiva, la mayoría del personal tiene o tenemos una mente poco abierta. Desde otra es porque está demasiado saturada y no se ha digerido el exceso de sensaciones e informaciones que conlleva la vida moderna. Es decir. Hay unas causas que se tienen que cambiar si se desea tener una mente más abierta. No sigo, pues creo que ya se entiende por donde voy.
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

Yo soy más feliz cuando puedo decir con mayor libertad mi parecer.

La creación de mi felicidad, consiste pues, no en decir la verdad ni en decir una mentira, sino en decir lo que siento.

Y esto es lo que siento: con vivir una sola vez, con eso basta.

Y paseo con la eternidad, con el Olimpo y con su Zeus.
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Aguinaliu, no sé si tiene que ver con la vida moderna... la historia está cargada de mentes cerradas.

¿Qué es lo que hace que unos se planteen que la vida puede ser distinta y otros no?
¿La inteligencia?
¿Las malas experiencias?
Avatar de Usuario
Len
Habitual
Habitual
Mensajes: 437
Registrado: Vie Mar 13, 2009 1:33 pm
RE: CREAR CON EL PENSAMIENTO

Mensaje por Len »

Lo quieras o no, vivirás sólo una vez.
De ti dependerá cómo vivas.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados